Clausura de la VII Edición del Programa de Excelencia Regulatoria de España

21/07/2016

  • El Programa de Excelencia Regulatoria de España contribuye al desarrollo del sector de las telecomunicaciones mediante el intercambio de conocimientos con países iberoamericanos.
  • Se desarrolla en el marco del Foro Latinoamericano de Organismos Reguladores (REGULATEL) para fomentar la cooperación y coordinación entre los organismos reguladores de telecomunicaciones de América Latina y Europa.
Foto Clausura de la VII Edición del Programa de Excelencia Regulatoria de España

El pasado martes 19 de Julio tuvo lugar el acto de Clausura de la Séptima Edición del Programa de Excelencia Regulatoria de España (PERE), así como la entrega de Diplomas a los profesionales destinados en Madrid a cargo de D. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI). El acto contó con la asistencia del Embajador de Chile, D. Francisco Javier Marambio, y del Consejero Económico de la Embajada de la República Dominicana, D. Leonel Mateo. 

Este Programa de Excelencia constituye una de las actividades realizadas en el marco del Foro Latinoamericano de Organismos Reguladores (REGULATEL), y cuyo objeto es fomentar la cooperación y coordinación entre los organismos reguladores de América Latina y Europa. El PERE tiene como objeto que profesionales de Organismos Reguladores de Telecomunicaciones latinoamericanos miembros de REGULATEL puedan desplazarse a España e integrarse durante cinco meses en las distintas unidades de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y SETSI. 

Los participantes de esta séptima edición destinados en Madrid son: Dña. Raquel Denisse Gómez (República Dominicana), Dña. Eugenia Migliori (Argentina), D. Sergio Ignacio Villamán (Chile). Dña. Daniela Alejandra Estrella (Ecuador) y Dña. Pamela Lisset Cadillo (Perú). Los tres profesionales destinados en Barcelona son: Dña. Mónica Patricia Riofrío (Ecuador), D. Bruno Bastos (Brasil) y D. Daniel Alonso (Costa Rica). 

El PERE constituye un excelente mecanismo para contribuir al desarrollo del sector de las telecomunicaciones, mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas entre los países participantes del Programa. Si bien cada país es genuinamente diferente al resto, existen retos y desafíos comunes que todos debemos abordar, con objeto de avanzar hacia una sociedad más conectada y digitalizada que conduzca a elevar el nivel de bienestar de todos los ciudadanos de forma inclusiva. 

En la foto, de izda. a derecha: el Consejero Económico de la República Dominicana, Raquel Denisse Gómez, Eugenia Migliori, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el Embajador de Chile, Sergio Ignacio Villamán, Daniela Alejandra Estrella y Pamela Lisset Cadillo.  

La información del programa PERE está disponible en la web del MINETUR: Programa