El proyecto español Empoderalive de la Fundación Cibervoluntarios, ganador del premio de la línea de acción 10 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2016

12/05/2016

La Fundación Cibervoluntarios gana del premio en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2016 de la UIT
La Fundación Cibervoluntarios gana del premio en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2016 de la UIT

El concurso de premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) se estableció como una plataforma para identificar los éxitos concretos en relación con las líneas de acción de la CMSI definidas en el Plan de Acción de Ginebra. Dichos premios se conceden a través de un proceso abierto de votación en línea, en el que participaron este año más de 245.000 personas de todo el mundo, y fueron nominados 311 proyectos. La ceremonia de entrega se realizó el 3 de mayo coincidiendo con la celebración en Ginebra del WSIS Forum. 

El programa Empodera Live de la Fundación Cibervoluntarios recibió el premio CMSI en la categoría "Dimensiones éticas de la sociedad de la información". La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro, pionera a nivel mundial en voluntariado tecnológico que promueve el uso de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y favorecer el empoderamiento ciudadano. Para conseguir estos objetivos la Fundación cuenta con cerca de 1500 cibervoluntarios. 

Empodera LIVE es un simposio de referencia sobre innovación social a nivel internacional centrado en visibilizar iniciativas pioneras que están siendo un referente por su visión innovadora y social de la tecnología para mejorar el mundo. 

Más información

Sobre la UIT

La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación y se sitúa a la cabeza de la innovación de las TIC junto a sus 193 Estados Miembros y más de 700 entidades del sector privado e Instituciones Académicas. 

Más información

www.itu.int