Plan de TIC en PYME y comercio electrónico

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Descripción del plan

Plan en PYME

El uso intensivo e inteligente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es una de las palancas tractoras para mejorar la competitividad de las empresas de forma sostenible, fomentar su crecimiento e innovación, ayudar en su expansión internacional y contribuir a la mejora del empleo desde una perspectiva tanto cuantitativa como cualitativa. Para ello, la Agenda Digital para España establece el presente Plan de TIC en PYME y comercio electrónico, orientado a conseguir que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales, transformando así sus procesos y estructuras, en aras de mejorar su productividad y competitividad.

Estructura del plan

  1. Eje I: Incentivar el uso transformador de las TIC en las PYME

    Favorecer y fomentar un uso más eficiente e intensivo de las TIC por parte de las empresas y alcanzar los objetivos establecidos en la Agenda Digital para el 2015 mediante medidas de apoyo financiero, dinamización y conexión de oferta-demanda y medidas de formación y capacitación.

  2. Eje II: Fomentar el uso de la factura electrónica

    Fomentar la adopción y extensión de la factura electrónica, desarrollando el marco normativo necesario, e impulsando el funcionamiento de un servicio central de recepción de facturas electrónicas en la Administración General del Estado que unifique los puntos de entrada de las facturas dirigidas a la Administración y permita agilizar su tramitación interna.

  3. Eje III: Fomentar el Comercio Electrónico

    Este eje persigue alcanzar los objetivos establecidos en la Agenda Digital para el 2015 en materia de comercio electrónico mediante medidas de apoyo financieros para el incremento de la oferta en Internet y el impulso a la oferta de profesionales formados en las nuevas disciplinas y tecnologías que requiere la venta electrónica.

Objetivos del plan

Objetivos del plan
Objetivos del PlanValor a alcanzarAñoValor base España (2011)Valor base UE27 (2011)
Empresas que envían o reciben factura electrónica en un formato estandarizado 40% 2015 23,5% 21,2%
Microempresas con página Web propia 55% 2015 28,6% (2012)
Empresas que usan soluciones software, como CRM para analizar información sobre clientes con fines de marketing 25% 2015 20% (2010) 17% (2010)
Población que realiza compras online 50% 2015 27,3% 42,7%
Población que realiza compras online transfronterizas 20% 2015 8,8% 9,6%
PYME que realizan ventas online 33% 2015 10,7% 12,4%
PYME que realizan compras online 33% 2015 19,7% 18,6%

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